Electromecánica | Suspensión semiactiva de Monroe en los nuevos Q50 y Q60 de Infiniti

La nueva tecnología “se adapta a las condiciones cambiantes de la carretera en tiempo real”.

Nueva tecnología de Monroe en el Q50 y Q60 de Infiniti. Nueva tecnología de Monroe en el Q50 y Q60 de Infiniti.
Nueva tecnología de Monroe en el Q50 y Q60 de Infiniti.

Infiniti incorporará la tecnología de suspensión semiactiva variable continua (CVSAe) de Tenneco al sedán Q50 de 2016 y al cupé Q60 como parte del sistema de suspensión digital dinámica (DSS).

Dicho sistema, explica el fabricante, hace que los conductores ajusten el manejo de la conducción seleccionando los modos confort, deportivo o deportivo plus.

Por otro lado, Tenneco añade que la CVSAe, que forma parte de la cartera de suspensión inteligente Monroe, “se adapta a las condiciones cambiantes de la carretera en tiempo real y ajusta la suspensión en cuestión de milisegundos”.

Monroe incluye soluciones de suspensión adaptativas (Dual Mode) para coches compactos y soluciones semiactivas con válvula externa (CVSAe), interna (CVSAi) y dos válvulas independientes (CVSA2) para coches de gama media y alta, así como suspensión activa (CVSA2/Kinetic y ACOCAR) para coches de lujo, deportivos de gama alta y vehículos deportivos utilitarios.

Infinity es la primera marca japonesa de lujo, según apunta la propia compañía, que opta por los amortiguadores CVSAe, que se fabrican en las instalaciones de Tenneco, en Ermua. La enseña también comercializa sus productos con Walker, Fonos, XNOx y Clevite Elastomer.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña