Electromecánica | Sólo el 44% de los conductores cambia las lámparas en el taller

Los Bosch Car Service difundirán la importancia de circular con las luces en buen estado
Los Bosch Car Service difundirán la importancia de circular con las luces en buen estado

Tan sólo el 44% de los conductores acude a un taller o a un centro de mecánica rápida para sustituir las lámparas de su coche. Además, el 65% de ellos las cambia solamente cuando se funden. Son datos ofrecidos por la red Bosch Car Service y el RACE, en un estudio que pone de relieve la oportunidad de negocio que están perdiendo los profesionales de la reparación.

La incidencia sobre la seguridad vial de un correcto mantenimiento de los sistemas de iluminación es evidente, aunque parece que los talleres no han sabido transmitir esta idea a sus clientes. Conscientes de esta realidad, los Bosch Car Service han decidido tomar cartas en el asunto y han lanzado una campaña de concienciación de los conductores junto al RACE.

Para ello, la red ha editado 50.000 folletos divulgativos sobre la importancia de circular con una buena visibilidad que incluyen algunos consejos sobre un correcto mantenimiento de los sistemas de iluminación y limpiaparabrisas. Además, se repartirán carteles por todos los talleres de la red.

Para asegurarse de que el mensaje llega bien a los conductores, la red imparte a sus talleres cursos de Asesor técnico, a través de los que les enseña a comunicar de manera adecuada a sus clientes este tipo de mensajes relacionados con el mantenimiento del automóvil.

Este año, la formación se ha centrado en gran medida en los productos de alta rotación como es el caso de las lámparas de los vehículos y las escobillas limpiaparabrisas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña