Electromecánica | Sogefi, proveedor de origen para motores DW10F de PSA

Sogefi proveerá en exclusiva a PSA
Sogefi proveerá en exclusiva a PSA

Sogefi proveerá componentes en exclusiva para PSA, que irán instalados en su nueva serie de motores 2L Blue HDi DW10F. Estos productos se incluyen en los circuitos de aceite, combustible, aire y agua, basándose en la características tecnológicas propuestas por el constructor. El fabricante de elementos de filtración asegura que los filtros de recambio correspondientes estarán pronto disponibles para el mercado de la posventa.

Según explica Sogefi, la nueva serie de motores diésel de PSA se adelanta a los nuevos requisitos de emisiones de la norma Euro 6, que entrará en vigor en septiembre.

Entre los componentes que aportará Sogefi destaca el filtro del aire, que se empleará en algunos modelos DW10F (3008, 5008, DS4 y DS5) y es ignífugo. Otras aportaciones de Sogefi serán una nueva válvula de refrigeración de tres vías, que forma parte de la carcasa de drenaje de agua, así como el filtro de aire, y los módulos del filtro de aceite y diésel.

Por su parte, el filtro de aceite de tipo spin-on emplea medios de filtración de alta tecnología y un diseño de plegado “chevron” desarrollado por Sogefi. El fabricante asegura que este componente estará pronto disponible para el mercado posventa en todas las marcas Sogefi: Purflux LS923, CoopersFiaam FT5656 y Fram PH9599.

Tanto los módulos del filtro de aceite, como los módulos del filtro diésel han sido concebidos para facilitar el mantenimiento, según indica Sogefi. El filtro de aceite es el 20% más pequeño y más ligero que el anterior, lo que ha facilitado su integración en el motor. Del mismo modo, la posición del filtro diésel facilita el drenaje del agua desde la parte superior, para hacer más sencillas las operaciones en el taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña