Electromecánica | Shell lanza su nueva gama de lubricantes con tecnología PurePlus

Shell Helix Ultra es el primer lubricante del mundo fabricado con gas natural en lugar de petróleo

Shell lanza su nueva gama de lubricantes con tecnología PurePlus
Shell lanza su nueva gama de lubricantes con tecnología PurePlus

Shell acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva gama de productos Shell Helix Ultra, basada en la tecnología PurePlus y que supone un paso más en la innovación en aceites de motor. Desarrollado a partir de gas natural, en lugar de petróleo, es el primer lubricante de este tipo en el mundo. Fruto de más de 40 años de trabajo, esta nueva forma de producir aceites base sintéticos a partir de gas natural permite reducir el desgaste y la corrosión, lo que contribuye a disminuir los costes de mantenimiento y alargar la vida útil del motor.

Entre las ventajas que supone, según el fabricante, permite un mejor rendimiento en temperaturas extremas, tanto en las más bajas como en las más altas, y favorece una menor fricción del motor, lo que se traduce en un consumo de combustible de hasta el 3% menos.

Mientras que algunos aceites de motor pueden llegar a perder el 20% de su volumen debido únicamente a la evaporación, el nuevo Shell Helix Ultra pierde menos del 10% por este motivo, reduciendo el consumo de aceite y, por tanto, el coste de añadir más producto.

Los aditivos especiales con tecnología PurePlus, según Shell, protegen los motores de altas prestaciones frente a los depósitos de impurezas que reducen la potencia y el rendimiento. Gracias a su tecnología de limpieza activa, Shell Helix Ultra cuenta con una fórmula que ayuda a prevenir la formación de depósitos, buscando una conducción más suave y con mayor respuesta.

Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus es el aceite elegido por la escudería Ferrari para el mantenimiento de sus motores así como por el Hyundai Shell World Rally Team.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña