Electromecánica | Seat, Ficosa y Sanyo fabricarán baterías para coches eléctricos

Seat, Ficosa y Sanyo fabricarán baterías para coches eléctricos Seat, Ficosa y Sanyo fabricarán baterías para coches eléctricos
Seat, Ficosa y Sanyo fabricarán baterías para coches eléctricos

La unión hace la fuerza e impulsa nuevas tecnologías. La firma automovilística Seat, el fabricante de componentes Ficosa y la compañía tecnológica Sanyo han alcanzado un acuerdo para promover el desarrollo de baterías para el coche eléctrico en España y Portugal. Ahora deben analizar la viabilidad de montar las mismas en las plantas de Seat (Barcelona) y Volkswagen (Navarra).

La japonesa Sanyo desarrollará y fabricará los componentes de las baterías. Ficosa será la encargada del proceso de ensamblaje en sus instalaciones en Viladecavalls (Barcelona). Y desde este lugar partirán a las factorías de Seat y Volkswagen en España y Portugal.

Esta alianza fortalecerá la posición de las tres multinacionales en el mercado eléctrico de la industria del automóvil. Además, ampliará la innovación del sector del vehículo eléctrico, cuyo objetivo -uno de ellos- es contribuir a generar una sociedad con bajas emisiones de CO2, según la marca automovilística.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña