Electromecánica | Samsung SDI desarrolla baterías con 700 km de autonomía

Estas son el 20% más pequeñas, lo que permite disponer de más espacio para otras necesidades del vehículo.

Esta capacidad mejora la autonomía media que actualmente pueden recorrer los eléctricos Esta capacidad mejora la autonomía media que actualmente pueden recorrer los eléctricos
Esta capacidad mejora la autonomía media que actualmente tienen los eléctricos

No contaminan, generan menos ruido, en definitiva, son más respetuosos con el medio ambiente. Estos son algunos de los aspectos positivos de los vehículos eléctricos. Sin embargo, los fabricantes siguen trabajando para mejorar ciertas características, como es el caso de la autonomía, fundamental para que muchos conductores opten por este tipo de automóviles.

Así, Samsung SDI parece que ha dado un paso adelante en este ámbito, ya que acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 baterías para estos vehículos que cuentan con el doble de módulos, es decir, veinte, permitiendo hasta una autonomía de 700 km, tal y como publica As.

Esta capacidad mejora la media de kilómetros que actualmente pueden recorrer los eléctricos, lo cual supone un problema dado que las estaciones de servicio en las que pueden repostar no son muy numerosas.

Además, dichas baterías son el 20% más pequeñas, lo que permite a las firmas disponer de más espacio para otras necesidades del vehículo.

Todo ello se suma a los avances que las compañías del sector alcanzan con el objetivo de dedicar su cadena de producción de forma exclusiva, o casi, a los coches eléctricos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña