Electromecánica | Sales de baño para mejorar las baterías de los coches eléctricos

Los expertos aseguran que este sistema prevendría posibles incendios y explosiones.

Este sistema extiende la vida de estas baterías y mejora su rendimiento. Este sistema extiende la vida de estas baterías y mejora su rendimiento.
Este sistema extiende la vida de estas baterías y mejora su rendimiento.

Las sales de baño pueden mejorar la vida de las baterías recargables de litio que se usan en los coches eléctricos, según un estudio publicado recientemente en Australia.

Así lo demuestra un equipo de expertos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (Csiro), la Universidad RMIT y la Universidad QUT, que explica que el tratamiento previo de los electrodos de litio metal con una solución de sal de electrolitos extiende la vida de estas baterías y mejora su rendimiento.

Para conseguir esta mayor eficiencia de carga que supera a las baterías estándares de litio, los investigadores indican que solo hay que introducir los electrodos de litio metal en una solución de electrolitos que contiene una mezcla de líquidos iónicos y sales de litio antes del ensamblaje de la batería.

Con ello, se podrían prevenir incendios y explosiones, es decir, algunos de los riesgos que suponen las baterías recargables, según el informe.

Csiro destaca que este método tiene como objetivo avanzar en “las soluciones de almacenamiento de energía y contribuir a superar el problema del estrés de las baterías que afectan a la industria de los coches eléctricos”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña