Electromecánica | Saleri lanza su nueva bomba de agua variable en Automechanika

Ganadora este año del 'Innovation Award' en la categoría de productos y servicios de primer equipo de la feria.

Saleri estrena web y catalogo Saleri estrena web y catalogo
Saleri lanza su nueva bomba de agua variable en Automechanika

Saleri presenta en Automechanika Frankfurt su nueva bomba de agua variableque regula la velocidad de flujo, dentro del sistema de refrigeración, solución que fue ganadora este año del 'Innovation Award' en la categoría 'OE Products & Services' -productos y servicios de primer equipo- de la feria alemana.

Este bomba, sencilla y ligera, que reduce el consumo de combustible, también ha asegurado a la empresa italiana un puesto en el 'Green Directory' de Automechanika.

El sistema responde inmediatamente a las variaciones de temperatura en el circuito de refrigeración. Gracias a un componente sencillo, ligero y rentable (un obturador del cartucho), es posible controlar con precisión la temperatura del refrigerante en todo el circuito y ajustarla, según las necesidades.

En función de la óptima temperatura que se requiera en un momento dado, este componente permite que el flujo del refrigerante en el circuito se acelere, ralentice o incluso se apague a la vez. Ésto tiene un notable efecto en las pérdidas por fricción y por lo tanto, en el consumo de combustible, así como en los valores de escape.

El obturador del cartucho se puede activar termostáticamente o por cualquier otra tecnología que responda a la presión. El cartucho se encuentra situado en la cámara del rotor, dentro de la carcasa de la bomba, desde donde controla el flujo de entrada del refrigerante en el circuito. El flujo puede variar dentro de un rango que va de cero al máximo, por lo que no se trata de una solución sencilla de encendido/apagado. El sistema está diseñado para reaccionar a las variaciones de temperatura en el circuito refrigerante, proporcionando la cantidad óptima de refrigerante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña