Electromecánica | SPG sortea un televisor con el cambio de discos o pastillas de freno Road House

La firma subraya que, aunque depende del fabricante, al menos, se deben revisar estos elementos cada 25.000 km.

La promoción será válida hasta el 26 de marzo de 2018
La promoción será válida hasta el 26 de marzo de 2018

SPG Talleres acaba de poner en marcha una campaña con la que sus clientes entrarán en el sorteo de un televisor de las marca Samsung de 55'' al cambiar los discos o pastillas de freno Road House.

Para poder participar en esta promoción, los usuarios recibirán un código al sustituir los mencionados elementos en sus vehículos hasta el 26 de marzo de 2018.

Por otro lado, la red de talleres recuerda que siempre se deben llevar unas pastillas de freno en perfecto estado, ya que rodar con unas desgastadas compromete su seguridad y la de su entorno. Por ello, es uno de los aspectos a los que mayor atención se les presta en las ITV.

Pero, ¿cuándo se deben cambiar las pastillas de freno del coche? Los profesionales de SPG subrayan que depende del modelo y el fabricante, pero, al menos, deben revisarse cada 25.000 km.

Además, hay que tener presente que las pastillas delanteras sufren el doble de desgaste que las traseras y en trazados urbanos se requiere un reemplazo mayor que si sólo usamos el vehículo en carretera.

Asimismo, hay que sustituirlas cuando se encienda el testigo de desgaste, si el grosor de la pastilla ha disminuido considerablemente su tamaño o si se escucha un sonido agudo al frenar, lo cual indica que la parte metálica está rozando con el disco porque la parte prensada ha desaparecido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña