Electromecánica | SKF presenta su nueva herramienta de montaje de rodamientos HBU 2.1

Este utensilio se acciona manualmente, aunque se puede complementar con un cilindro hidráulico (VKN 602-1).

Los packs incluyen un enlace a instrucciones de montaje en formato digital Los packs incluyen un enlace a instrucciones de montaje en formato digital
Los packs incluyen un enlace a instrucciones de montaje en formato digital

SKF acaba de presentar sus juegos de herramientas que permiten montar (VKN 600) y desmontar (VKN 601) de forma sencilla y rápida rodamientos HBU 2.1 de todos los tamaños, de forma que ya no es necesario retirar la mangueta del vehículo, haciendo, incluso, que el sensor ABS se pueda mantener en su sitio.

De esta forma, los mecánicos pueden utilizar una sola herramienta en lugar de varios juegos según el diámetro del rodamiento, explica la enseña.

En su modelo básico, este utensilio de desmontaje se acciona manualmente, pero se puede complementar con un cilindro hidráulico (VKN 602-1) para un montaje “más sencillo y fluido”, subraya la firma.

Asimismo, desde la compañía recuerdan que estos juegos de herramientas abarcan la gama completa de unidades HBU 2.1 y rodamientos HBU 3 de determinados diámetros, además de tener un pie de montaje flexible para insertar alojamientos de rodamientos de diversos tamaños (con diámetros entre 62 y 85 mm).

El proveedor subraya que los packs incluyen un enlace a instrucciones de montaje en formato digital y disponen de un vídeo donde se muestran cómo se utilizan estas herramientas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña