Electromecánica | Rodamientos y anillos deben sustituirse al cambiar los discos de freno

Intentar reutilizar el rodamiento o el sensor ABS podría debilitarlos y dañarlos, según TRW.

Rodamientos y anillos deben sustituirse al cambiar los discos de freno Rodamientos y anillos deben sustituirse al cambiar los discos de freno
Rodamientos y anillos deben sustituirse al cambiar los discos de freno

Los rodamientos y anillos son "componentes cruciales para la seguridad" de un vehículo y se deben sustituir al cambiar los discos de freno, según explica Stephan Schwarz, jefe de Producto Sénior para discos de freno de TRW Aftermarket en Europa.

"Intentar reutilizar el rodamiento o el sensor ABS podría debilitarlos y dañarlos y, en consecuencia, volverlos poco seguros, además de aumentar el riesgo de deterioros en el producto final", añade Schwarz. Por otra parte, "si no se monta el rodamiento en el ángulo exacto, aumenta la fricción en las piezas giratorias, lo que podría dañar gravemente el sistema", concluye.

Tras el lanzamiento de su última campaña de productos 'Verdaderamente Originales', TRW Aftermarket explica cómo la innovación y la I+D, recursos empleados para el desarrollo de sus productos, permiten mantener su posición en el mercado de los discos de frenos, con más de 100 años de experiencia en él. En este sentido, para TRW "es importante conservar el máximo control sobre los procesos de fabricación y comprobación".

Dentro de las diversas soluciones de frenos que TRW ofrece para cada tipo y peso de vehículo, en cuanto a los motores potentes cuenta con una gama de discos con alto contenido en carbono que "proporcionan mayor estabilidad y rendimiento gracias a su resistencia a temperaturas más altas sin deformarse", asegura la firma.

Finalmente, para lograr una conducción segura, TRW propone "una solución que combina el material de fricción desarrollado internamente para los vehículos más pesados con discos de alto contenido en carbono fabricados para ofrecer una conductividad térmica óptima", detalla Schwarz.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña