Electromecánica | Recambios Ibiza (Gecorusa) absorbe los activos de AD Ros Recanvis y se integra en AD Parts

Recambios Ibiza se ha integrado en el grupo AD Parts
Recambios Ibiza se ha integrado en el grupo AD Parts

Como ya adelantaba InfoCap en primicia esta mañana en www.infotaller.tv, la empresa Recambios Ibiza, socio de Gecorusa, ha cambiado de grupo y se ha integrado en AD Parts. Lo ha hecho tras adquirir los activos de su principal competidor en la zona, AD Ros Recanvis.

Según ha señalado AD Parts, previamente a la operación, Recambios Ibiza pidió autorización a AD Parts para adquirir las participaciones de AD Ros Recanvis en el grupo y conseguir su incorporación al mismo, efectiva desde el pasado 1 de mayo de 2010.

Con motivo de esta incorporación, AD Parts ha señalado a InfoCap: Estamos muy satisfechos de la llegada de este nuevo socio, tanto por su modelo de empresa como por la calidad humana de quienes la rigen.

Por su parte, José Miguel Ibáñez, gerente de Gecorusa, conocedor de la operación desde sus inicios, lamenta la marcha a AD Parts de Recambios Ibiza (hasta ahora el sexto socio de Gecorusa por facturación), aunque al menos me queda el consuelo de que se haya ido al mejor grupo.

Con esta adquisición, Recambios Ibiza pasa a gestionar cuatro puntos de venta (tres en la isla de Ibiza dos en la capital y uno en la localidad de San Antonio- y otro en San Francesc, en la isla de Formentera), con una plantilla de 72 trabajadores (38 de Recambios Ibiza y 34 procedentes de AD Ros Recanvis).

Las ventas agregadas de ambas empresas alcanzaron la cifra de 9,47 millones de euros en 2008, según datos de InfoCap extraídos del Registro Mercantil. En dicho ejercicio, Recambios Ibiza registró una facturación de 5,07 millones (+10,9%) y AD Ros Recanvis sumó 4,4 millones (-11,2%).

Los datos económicos oficiales actualizados de los socios de Gecorusa y AD Parts y del resto de distribuidores de recambios agrupados e independientes estarán en InfoCap Ruta del Recambio 2010, que saldrá al mercado próximamente. Reserva ya tu ejemplar en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña