Electromecánica | Range Rover incorpora módulos Smartrix y luz láser de Osram

El faro LED de 71 píxeles, a más de 50 mph, incrementa la luz en carretera, iluminándola hasta 600 metros.

Los faros de matriz o píxel proporcionan una óptima visibilidad, indica Osram
Los faros de matriz o píxel proporcionan una óptima visibilidad, indica Osram

La compañía Osram acaba de anunciar la incorporación de los módulos Smartrix, con un sistema de lentes de silicona y tecnología de faros inteligentes, en el Range Rover y el Range Rover Sport, con los que “consiguen que la luz de la carretera sea aún más definida y la de cruce más dinámica”, señala la firma.

Los faros de matriz o píxel proporcionan una óptima visibilidad, indica la enseña, e iluminan áreas de la carretera sin deslumbrar a otros conductores.

Para esta función existen tres versiones: la superior, con el faro más brillante; la de láser LED con 71 píxeles, y el láser High Beam Booster, con dos módulos μLARP de primera generación, que incrementa el campo visual al conductor.

“En los nuevos Range Rover y Range Rover Sport hemos incrementado el número de módulos matrix y mejorado su funcionalidad. Combinado con nuestra tecnología de láser, hemos logrado una salida de luz cinco veces superior a los faros LED estándar sin deslumbrar a otros conductores”, comenta Hans-Joachim Schwabe, CEO de Specialty Lighting en Osram.

El faro LED de 71 píxeles, a velocidades superiores a 50 mph, incrementa la luz en la carretera, iluminándola hasta 600 metros. Para ello, cada uno de los módulos μLARP emite 200 lúmenes y 450 cd/mm², cuya salida de luz es cinco veces superior en comparación con los faros LED estándar.

Así, además de las líneas verticales, el haz de luz también se divide en líneas horizontales, por lo que se pueden alumbrar hasta cuatro vehículos que circulen en sentido contrario. Asimismo, la óptica de silicona de larga duración permite que el sistema de iluminación sea particularmente pequeño y compacto, subraya Osram.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña