Electromecánica | Al Qaeda podría controlar el ordenador de un coche a distancia

Reportaje sobre control remoto de vehículos por terroristas en Fox
Reportaje sobre control remoto de vehículos por terroristas en Fox

Los terroristas islámicos de Al Qaeda pueden hacerse con el control remoto del ordenador de un vehículo y estrellarlo. Esto es lo que dijo el experto en ciberterrorismo Morgan Wright en una entrevista emitida por la cadena estadounidense Fox.

Según Wright, ya es posible controlar muchas funciones a distancia con algunos sistemas como el OnStar de General Motors. “El problema no es hackear el coche, sino hackear el sistema que lo controla”, dijo.

La entrevistadora le preguntó si la solución era volver al caballo, a lo que Wright respondió que no, pero que había que advertir a la población de que los coches incorporan cada vez más ordenadores y cuanto “más conectados estamos, más vulnerables somos”.

Por eso le pidió que, en una escala de uno a diez, calificara la preocupación que debería tener la gente acerca del control indeseado de su coche. Respondió que 1,5, ya que actualmente solo el Nissan Infiniti Q50 incorpora un sistema que, si se tiene acceso, permite controlar la dirección del vehículo a distancia.

La conclusión de la entrevistadora cayó por su propio peso: “Posiblemente, quienes conduzcan un Mustang de 1965 no tendrán estos problemas”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña