Electromecánica | Preventium, programa de mantenimiento para clientes premium

Preventium es un programa de mantenimiento preventivo que, mediante la aplicación de aditivos, pretende reducir averías de los clientes más sensibilizados con el cuidado de su vehículo.

Stand de Petromark en Motortec A.M. 2017 Stand de Petromark en Motortec A.M. 2017
Stand de Petromark en Motortec A.M. 2017

Domingo Gil, director general de Tarracoil, distribuidor de la marca Petromark en España, explica la filosofía de este programa, recientemente presentado en Motortec A.M., que busca involucrar a recambistas y talleres: “Buscamos captar al cliente que no le importa pagar un poco más para mantener su coche en buen estado, evitando costes de reparación y tiempos de inmovilización… No es para el cliente low cost”.

P. ¿Qué le aporta al taller el programa Preventium?
R. El concepto de Preventium trata de aleccionar al cliente y que éste demande el servicio al taller. Para ello precisamos talleres alineados con el programa, centros de reparación donde el conductor pueda acudir con su vehículo. No tratamos de bombardear a todos los talleres. Aspiramos a tener los suficientes como para dar la mayor cobertura posible y que los que estén se aprovechen de cierta exclusividad en su zona.

P. ¿El objetivo de Preventium es crear una red de talleres?
R. No. Adherirse a Preventium significa estar dentro de un programa que identifica el taller como proveedor de un servicio de mantenimiento premium. No hay planes de formación, compromisos de compra… lo único que existe es comunicación, mucha comunicación con el usuario.

P. ¿Cómo puede adherirse un taller a Preventium? ¿Qué obligaciones hay?
R. Para adherirse, se debe dirigir al distribuidor existente en su zona, en Motortec hemos hablado con muchos recambistas interesados en ofrecer algo distinto a la competencia.
En cuanto a las obligaciones, se firma un contrato por un año que otorga a ambas partes el oportuno marco jurídico de protección, y se paga una cuota de 60 euros mensuales.

P. ¿Y qué obtiene el taller a cambio?
R. Por un lado se realizan potentes campañas de comunicación en la zona de actuación del taller adherido, por lo que es necesario contar con el compromiso de permanencia de al menos 12 meses. De otro modo, podríamos estar expuestos a los caprichos de algunos reparadores que día a día cambian el rumbo de su empresa en busca de la gallina de los huevos de oro.

El reducido coste del aditivo y su escaso margen obligaría al taller a un consumo elevadísimo de producto que no se corresponde con la realidad. Por ello, decidimos establecer esta cuota que, con una sola revisión de mantenimiento al mes, está de sobra amortizada. Además, con lo que cuesta captar un nuevo cliente, merece la pena sólo el mero hecho de atraer a uno nuevo al quien no le importa pagar un poco más por obtener un servicio premium.

P. ¿Y quién es Petromark?
R. Se trata de una empresa holandesa, de reconocido prestigio en Europa, que celebra su 25º aniversario. En España estamos introducidos en alguna red como Rodi, Autia o ROC; también somos proveedores de Subaru, hechos que avalan la calidad del producto. Además, es proveedor oficial y exclusivo de la escudería AF Corse, equipo oficial Ferrari GT Team, quienes, con su exitoso Ferrari 488 GT3, participan en pruebas tan legendarias como Le Mans, Blancpain Sprint, WEC, Endurance Series...

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña