Electromecánica | Poly Chain GT Carbon, nueva correa de distribución de Gates

Poly Chain GT Carbon de Gates Corporation Poly Chain GT Carbon de Gates Corporation
Poly Chain GT Carbon de Gates Corporation

El fabricante de sistemas y componentes Gates Corporation ha incorporado la última tecnología a la transmisión. El resultado ha sido Poly Chain GT Carbon, una nueva correa que obtiene su resistencia de las cuerdas de tracción de carbono incorporadas en el compuesto de poliuretano.

Gracias al revestimiento de nylon de los dientes de la polea, Poly Chain GT Carbon ofrece una alta resistencia al aceite, los productos químicos, los agentes contaminantes, la corrosión y la abrasión. Esto hace que pueda emplearse sin problemas en temperaturas extremas entre -54 °C y +85 °C.

Las nuevas correas de Gates poseen un perfil de dientes curvilíneo especialmente modificado para mejorar la distribución de la tensión y aumentar la capacidad de carga general del vehículo. Además, dado que son muy ligeras, las Poly Chain GT Carbon eliminan la necesidad de utilizar engranajes pesados, no necesitan mantenimiento y disminuyen el nivel de ruido. 

Con el empleo fibras de carbono de primera calidad en una aplicación dinámica Gates ha conseguido una correa con altas capacidades de transmisión de potencia, resistencia, flexibilidad y durabilidad. Debido a las mejoras incorporadas en este componente, las Poly Chain GT Carbon han sido elegidas por Lumeneo para su nuevo vehículo eléctrico ultracompacto Smera.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña