Electromecánica | El Plan Renove de maquinaria industrial 2015 en Madrid entra en vigor

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre del 2015.

El Plan Renove de maquinaria industrial en Madrid amplía su plazo
El Plan Renove de maquinaria industrial en Madrid amplía su plazo

Recientemente ha sido publicada la Orden 3601/2015 de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, por la que entra en vigor la convocatoria de 2015 de las ayudas para la adquisición de maquinaria nueva que cumpla con la normativa vigente y el achatarramiento de la maquinaria sustituida durante la vigencia del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, según informa la patronal Asetra. El presupuesto máximo de la convocatoria asciende a un millón de euros.

Para que empresas y trabajadores autónomos puedan ser beneficiarios de las ayudas deberán tener trabajadores contratados por cuenta ajena, dados de alta en la Seguridad Social en centros de trabajo situados en dicha Comunidad y, además, el centro de trabajo donde se lleva a cabo la sustitución de la maquinaria también debe estar ubicado en la región. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre del 2015, incluido.

Las ayudas, según la patronal madrileña, se instrumentarán en forma de subvenciones por importe del 40% de los gastos elegibles, acreditados en concepto de adquisición de la maquinaria nueva, por un importe máximo de 12.000 euros por cada máquina nueva adquirida y de 14.000 euros como máximo por empresa y año. Habrá un importe mínimo de 1.000 euros (IVA excluido).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña