Electromecánica | Philips recomienda cambiar las lámparas por pares

A través de su campaña 'Change in Pairs', la marca recuerda la importancia que tiene esta acción en términos de seguridad.

Diferencia entre 1 y 2 lámparas nuevas Diferencia entre 1 y 2 lámparas nuevas
Diferencia entre 1 y 2 lámparas nuevas

Neumáticos, frenos, amortiguadores ... Con frecuencia, cuando hablamos de seguridad en el automóvil se suele pensar en la sustitución de componentes por parejas, "salvo cuando se trata del sistema de iluminación", según indica Philips.

De esta manera, la marca ha puesto en marcha una campaña, 'Change in Pairs', con la que quiere hacer hincapié en la importancia que tiene cambiar las lámparas de dos en dos en términos de seguridad.

De acuerdo con la firma, el profesional del taller tiene un importante papel a la hora de transmitir a su cliente la relevancia que tiene para la seguridad vial sustituir las lámparas por parejas. Es el "principal prescriptor" para el conductor a la hora de anticipar el final de la vida de las lámparas y, por lo tanto, el "mejor consejero" a la hora de recomendar el cambio por pares de las bombillas y las más adecuadas.

Cuando las lámparas están llegando al momento de ser sustituidas, se deterioran con mayor rapidez y si solo se sustituye una unidad es más que probable que la otra deje de funcionar pronto. Por ello, "sustituir al mismo tiempo las lámparas por unidades nuevas mejorará la visibilidad del conductor gracias a una luz más brillante e uniforme que iluminará más lejos y sin deslumbrar al resto de conductores", apunta la compañía.

Finalmente, desde Philips señalan que hacer el cambio de lámparas por pares es más ventajoso tanto para el profesional como para el cliente. La sustitución por pares "optimiza la productividad del taller" y "el conductor ahorra tiempo y trabajo" al no tener que regresar de nuevo para cambiar la unidad no reemplazada.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña