Electromecánica | Philips, centenaria en la iluminación del automóvil

Celebra 100 años de la producción de su primera lámpara para faros delanteros, el modelo Half Watt (medio vatio).

Philips, centenaria en la iluminación del automóvil Philips, centenaria en la iluminación del automóvil
Philips, centenaria en la iluminación del automóvil

Centenario de Philips Automoción
Centenario de Philips Automoción

“Pasión por la iluminación desde 1914”. Con este lema, Philips celebra en 2014 los 100 años de su presencia en el sector del alumbrado del automóvil. Un aniversario que alcanza cuando uno de cada tres coches en todo el mundo, y uno de cada dos en Europa, utiliza lámparas Philips.

Desde sus orígenes, la multinacional ha introducido innovaciones que han permitido crear estándares en el mundo de la automoción, salvando muchas vidas. Desde su Half Watt, la primera bombilla de Philips de medo vatio para coches, producida en 1914, hasta la gama Xenon Xtreme-Vision y la Philips ColorVision, la primera bombilla con efecto de color en la óptica, los avances tecnológicos han prevalecido en su historia como suministrador de la industria automovilística.

Para conmemorar este centenario, Philips ha creado una web específica y ha puesto en marcha una promoción ofreciendo a los talleres cuatro placas metálicas, en edición limitada, que reflejan todo la herencia de la marca en la iluminación del automóvil, con los anuncios publicitarios empleados en las décadas de los treinta, cincuenta, setenta y noventa.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña