Electromecánica | Los rechazos en la ITV por la iluminación crecen casi el 20%

A pesar del crecimiento del PIB durante los tres últimos ejercicios, los defectos de iluminación en turismos suben "sustancialmente", según datos de Philips.

Los rechazos en la ITV por la iluminación crecen casi el 20% Los rechazos en la ITV por la iluminación crecen casi el 20%
Los rechazos en la ITV por la iluminación crecen casi el 20%

El número de turismos rechazados en la ITV por defectos graves de iluminación ha crecido el 19,6% en tres años, es decir, ha pasado de los 823.069 de 2014, "primer año de recuperación económica en términos de PIB y renta disponible", según indica Philips, a los 889.464 de 2015 y los 984.717 de 2016.

A juicio de la compañía, estos datos reflejan que "la recuperación económica" no se ha traducido en una mayor sensibilidad de las familias hacia el adecuado mantenimiento del vehículo, ya que el estado en que se encuentran los sistemas de iluminación del parque, fundamentales para la seguridad vial, "ha empeorado sustancialmente".

En cuanto a la evolución de los defectos leves del sistema de iluminación, de acuerdo con Philips, los datos no son mucho mejores. Se ha pasado de los 3.313.197 de 2014, a los 3.524.801 de 2015 y los 3.817.049 de 2016. En otras palabras, durante los últimos tres años de crecimiento económico los defectos leves de iluminación detectados por las ITV en turismos han crecido el 15,2%.

"El incremento de los defectos detectados en el sistema de iluminación de los turismos en las ITV hace necesario seguir concienciando a automovilistas y profesionales de la reparación de la importancia que tiene no descuidar el estado de mantenimiento del sistema de iluminación, tal y como desde Philips hacemos en el marco de nuestra campaña de sensibilización 'Change in Pairs' ('Cambie en pares')", apunta Juan Sologuren, responsable de la marca de lámparas para el automóvil Philips en nuestro país.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña