Electromecánica | Pastillas de freno con calidad original vs. low cost

Fabricación de pastillas de freno Ferodo
Fabricación de pastillas de freno Ferodo

Los adelantos en las tecnologías de frenado en aspectos clave como la seguridad, el confort y la protección medioambiental están agrandando la diferencia entre las pastillas fabricadas según las especificaciones de equipo original y las diseñadas para aplicaciones genéricas low-cost. Así lo han explicado los directivos de Federal-Mogul durante una presentación a la prensa internacional celebrada en Turín (Italia).

“Si una pastilla no se instala correctamente o se utiliza un material de calidad inferior, esto puede traer problemas de ruido o incluso fallos en el frenado. Por eso, sólo vendemos productos de calidad EO y ofrecemos a nuestros clientes todo el apoyo técnico que necesitan”, asegura Olivier Legrand, vicepresidente de Aftermarket para Europa de Federal-Mogul.

Según Federal-Mogul, los principales desarrollos tecnológicos en pastillas de freno irán encaminados a adaptar estos componentes a los vehículos eléctricos, reduciendo drásticamente su ruido.

La marca Ferodo está desarrollando nuevos productos como su gama Eco-Friction, sin cobre en su composición, que es más ecológico y cumple con las futuras demandas de la legislación y la industria del automóvil. Estados Unidos está prohibiendo el cobre en los productos de fricción del automóvil y en Europa algunos fabricantes de vehículos tienen previsto presentar materiales de fricción sin cobre o con pocos niveles de este elemento ya desde 2014, que es cuando Ferodo introducirá sus pastillas libres de ese metal en el mercado de posventa.

En cualquier caso, Federal-Mogul asegura que no sólo se trata de utilizar el material más adecuado, sino también de optimizar de forma muy precisa ese material para adaptarse a las exigencias específicas del vehículo y a la estructura del sistema de frenado. En este sentido, las pastillas Ferodo para reposición han sido diseñadas por los mismos ingenieros que trabajan con los constructores de vehículos más exigentes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña