Electromecánica | Pastillas Bendix y Jurid más silenciosas

Pastillas Bendix y Jurid más silenciosas Pastillas Bendix y Jurid más silenciosas
Pastillas Bendix y Jurid más silenciosas

Las pastillas de freno Bendix y Jurid han mejorado su rendimiento y su embalaje. Honeywell, su fabricante, ha desarrollado nuevos materiales de fricción para sus modelos, que ofrecen mejoras en lo que a reducción de ruido, vibraciones y dureza se refiere.

Este material se irá incorporando la gama de pastillas durante el próximo año, dentro del programa Take-off 2012, que contempla también la incorporación de calzas y biseles antirruido. Gracias a estos componentes, las nuevas pastillas de Jurid y Bendix disponen de una estabilidad de fricción mayor, lo que redunda en unas frenadas más fiables y regulares.

De hecho, los biseles modifican la superficie de fricción con lo que se altera la frecuencia de vibración y provoca un contacto con el disco más suave, así se reduce el ruido. Unas ranuras evitan la aparición de grietas en el material de fricción y también así se reduce el ruido, al ser el rozamiento uniforme y facilitado una calza que crea una capa elástica de amortiguación entre pastillas y disco.

Además, la compañía ha presentado un embalaje de mayor calidad destinado al mercado de posventa. Estas novedades se han mostrado en la feria Equip' Auto celebrada en París (Francia).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña