Electromecánica | Pastillas Bendix y Jurid más silenciosas

Pastillas Bendix y Jurid más silenciosas
Pastillas Bendix y Jurid más silenciosas

Las pastillas de freno Bendix y Jurid han mejorado su rendimiento y su embalaje. Honeywell, su fabricante, ha desarrollado nuevos materiales de fricción para sus modelos, que ofrecen mejoras en lo que a reducción de ruido, vibraciones y dureza se refiere.

Este material se irá incorporando la gama de pastillas durante el próximo año, dentro del programa Take-off 2012, que contempla también la incorporación de calzas y biseles antirruido. Gracias a estos componentes, las nuevas pastillas de Jurid y Bendix disponen de una estabilidad de fricción mayor, lo que redunda en unas frenadas más fiables y regulares.

De hecho, los biseles modifican la superficie de fricción con lo que se altera la frecuencia de vibración y provoca un contacto con el disco más suave, así se reduce el ruido. Unas ranuras evitan la aparición de grietas en el material de fricción y también así se reduce el ruido, al ser el rozamiento uniforme y facilitado una calza que crea una capa elástica de amortiguación entre pastillas y disco.

Además, la compañía ha presentado un embalaje de mayor calidad destinado al mercado de posventa. Estas novedades se han mostrado en la feria Equip' Auto celebrada en París (Francia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña