Electromecánica | PVT Plus, nueva evolución en la ventilación de los discos Brembo

Ofrece una mayor resistencia al agrietamiento térmico y un menor desgaste de las pastillas, según la marca.

PVT Plus, nueva evolución en la ventilación de los discos Brembo
PVT Plus, nueva evolución en la ventilación de los discos Brembo

Brembo acaba de presentar en Autopromotec una nueva evolución de la ventilación de los discos de freno: PVT Plus. Los pilares de estos discos (que son de 30 a 40, dependiendo del modelo, y están dispuestos en 3 bandas) presentan una forma más alargada que los modelos anteriores. De esta forma, la resistencia al agrietamiento térmico aumenta hasta el 30%, "garantizando una mayor duración", según el fabricante.

Además, al mejorar el flujo de aire, se reduce la temperatura de funcionamiento hasta el 30%, lo que, a su vez "comporta una mayor duración de las pastillas de freno". Otra ventaja que indica la marca es la reducción de la masa del disco hasta el 10%, con lo que se disminuye tanto el consumo como las emisiones contaminantes. La reducción del peso de las masas no suspendidas también contribuye a mejorar prestaciones, confort y manipulación.

PVT Plus es el resultado de dos años de investigación del departamento especial de Brembo y se ha adaptado a las necesidades específicas de cada uno de los sistemas de frenos. Desde los años 80, el fabricante ha introducido en el mercado varias mejoras (ventilación PVT, T Pillar y Star Pillar) en este campo hasta llegar a esta última evolución.

La nueva ventilación se ofrece inicialmente para berlinas premium como el Audi A6, la Serie 5 de BMW y la Clase E de Mercedes. Estos tres modelos incorporan sistemas de frenos de grandes dimensiones, "ideales para maximizar las ventajas del PVT Plus", según Brembo. Aunque a día de hoy aún no esté disponible, la marca no descarta que en un futuro este sistema pueda utilizarse en otros vehículos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña