Electromecánica | Optibelt presenta RBK SCC, correa con indicador de desgaste

Una nueva tecnología que facilita a los mecánicos los trabajos de mantenimiento.

Optibelt presenta RBK SCC, correa con indicador de desgaste
Optibelt presenta RBK SCC, correa con indicador de desgaste

Secured Change Control (SCC). Con estas siglas define Optibelt su más reciente innovación en el ámbito de las correas estriadas. Esto lo aplica en su correa RBK SCC, que incorpora un indicador de desgaste que muestra el ciclo de vida del componente hasta su final.

Con esta tecnología, asegura el fabricante, los trabajos de mantenimiento nunca han sido tan fáciles. Con este indicador, si aparece un color rojo marcado en el lado interior de la correa, debería considerarse la posibilidad de su sustitución.

Así, a simple vista, el mecánico puede realizar una inspección sin la aplicación de herramientas especiales. De esta manera, los intervalos de mantenimiento se optimizan, evitándose el límite de desgaste que excede imperceptiblemente.

La correa Optibelt RBK SCC ofrece otras prestaciones como la alta resistencia a la temperatura, gracias a la utilización de EPDM o un deslizamiento en condiciones húmedas optimizado para reducir el máximo el ruido, así como una precisión de ajuste asegurada y una eficacia probada en calidad OEM.  Este modelo está nominado en los premios que otorga la feria Equip Auto, en la categoría de Componentes y Posventa.

Puedes ver aquí un vídeo (en inglés) del SCC de Optibelt.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña