Electromecánica | Nuevos filtros diésel con separación de agua en tres etapas de Mann

PU 9005z y PU 10 011z están diseñados, según el fabricante, para quitar las más diminutas partículas que pueda tener el combustible.

Nuevos filtros diésel con separación de agua en tres etapas de Mann Nuevos filtros diésel con separación de agua en tres etapas de Mann
Nuevos filtros diésel con separación de agua en tres etapas de Mann

Mann-Filter ha presentado en Automechanika Frankfurt nuevos filtros de combustible diesel con separación de agua en tres etapas para el recambio independiente. Estos filtros, según asegura el fabricante, tienen una eficiencia de más del 90% durante toda su vida útil.

En los filtros diésel PU 9005z y PU 10011z, el combustible fluye desde el exterior hacia el interior en tres etapas. En la primera, el filtro elimina las partículas de suciedad sólidas procedentes del combustible diésel.

La segunda etapa utiliza un vellón de coalescencia. Este retiene "las más finas gotas de agua", ´según Mann, de la emulsión de combustible/agua y las combina para formar gotas más grandes.

En la tercera etapa, un tamiz hidrófobo asegura que las gotas agrandadas no entran en el sistema de inyección. La gravedad hace que el agua separada se recoja en una cámara en el módulo de filtro.

El modelo PU 10011z está equipado con mango.
El modelo PU 10011z está equipado con mango.

El modelo PU 10011z está equipado con un mango de modo que el filtro se puede reemplazar fácilmente en el taller. Un tornillo integrado en la tapa de la carcasa también se asegura la eliminación de agua fácil desde arriba durante el servicio.

Desde mayo de 2016, el nuevo filtro PU 9005z ha estado disponible para el Opel Astra K en el mercado independiente de posventa. Para los motores diésel V6 y V8 del VW Touareg y de los Audi Q7 y Q8 el filtro PU 10011z estará disponible desde este otoño de 2016.

Mann+Hummel ha presentado varias patentes para la nueva tecnología de filtro en la Oficina de Patentes y Marcas de Alemania, así como en otros países.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña