Electromecánica | Nuevos kits de bombas de agua de Meyle para VW, Audi, Renault y PSA

Contiene “todas las piezas necesarias” para cambiar la correa poly-V, incluyendo además la bomba de agua adecuada, señala la marca.

Nuevos kits de bombas de agua de Meyle para VW, Audi, Renault y PSA
Nuevos kits de bombas de agua de Meyle para VW, Audi, Renault y PSA

Meyle ha ampliado su oferta con kits ‘Meyle –Original’ de bombas de agua para Volkswagen, Audi, Renault, Peugeot y Citroën. Los nuevos juegos incorporan, además, todo el material para el montaje de la correa poly-V: rodillos tensores y rodillo(s) de reenvío, además de la bomba de agua adecuada ya que, según el fabricante alemán, “conviene sustituirla al momento de cambiar la correa”.

La mayor parte de las bombas de agua contenidas en los kits disponen, según anuncia Meyle, de juntas de anillos deslizantes SiC/SiC, “cuya calidad supera en gran medida el estándar de calidad convencional de las piezas del mercado independiente”.

También destacados fabricantes de vehículos, señalan desde la marca, emplean en la actualidad este tipo de junta, que se utiliza en las bombas de agua Meyle-Original. “Por esta razón, las bombas de agua de los kits tienen, además de la garantía usual, otra adicional mínima de 100.000 millas (160.934 kilómetros)”, anuncia.

El fabricante recuerda que para evitar problemas posteriores, los ingenieros de Meyle aconsejan sustituir la bomba de agua al mismo tiempo que la correa poly-V. El motivo es que ambos componentes tienen el mismo kilometraje y si se cambia solo uno de ellos “es de esperar que pronto habrá que cambiar el otro”.

Además, al sustituir la bomba de agua “se debe enjuagar bien todo el sistema de refrigeración y luego se debe llenar el sistema utilizando agente refrigerante nuevo y observando las indicaciones del fabricante”, concluyen los profesionales de la marca.

En este tutorial en vídeo encontrarás otras indicaciones más para el enjuague del sistema de refrigeración.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña