Electromecánica | Nuevo sistema de envío y recepción de datos online para coche conectado

Continental desarrolla varias tecnologías para avanzar en la conectividad coche-máquina.

Nuevo sistema de envío y recepción de datos online para coche conectado
Nuevo sistema de envío y recepción de datos online para coche conectado

Además de presentar el reloj de realidad aumentada para talleres, Connected Technician, Continental aprovechó su presencia en la feria de electrónica de consumo, el CES de Las Vegas (EE. UU.), para exponer sus proyectos relativos al coche conectado.

Según ha informado el fabricante, las nuevas propuestas convierten los vehículos en una “experiencia de movilidad revolucionaria”, gracias a los sistemas de envío y recepción de datos online y a los “conceptos de interfaz hombre-máquina”.

Entre ellos, se encuentra el Horizonte Dinámico Electrónico, un sistema que procesa información en tiempo real y ofrece al conductor información sobre situaciones de peligro en la carretera o condiciones meteorológicas, además de permitir “una reducción en el consumo de combustible de hasta el 4%”, según la compañía.

Destaca, también, AutoLinQ, una nueva tecnología (que Continental incluirá en su próxima generación de unidades principales y plataformas de infoentretenimiento) que es capaz de recibir las peticiones de las diferentes aplicaciones y mostrar los contenidos “justo donde el conductor necesita verla”, asegura la firma.

AutoLinQ permite, también, instalar aplicaciones en el sistema de infoentretenimiento desde el teléfono móvil del conductor o los pasajeros.

Por su parte, el sistema Centerstack con pantalla curva, combina dos pantallas táctiles Amoled de 12,3 pulgadas con feedback táctil activo, resistencia a la presión y detección de gestos, que reducen la distracción del conductor y aumentan la seguridad al volante, ha informado Continental.

Debido a que cada conductor tiene sus propios hábitos de uso del infoentretenimiento, los fabricantes tienen que conseguir ofrecer sistemas específicos que cubran las necesidades a nivel global.

Por eso, Continental ha diseñado una pantalla adaptable basada en una placa flexible. Dicha placa, de 17 mm de grosor, con lámina electroluminescente (que sustituye los LEDs tradicionales) no tiene botones mecánicos y su posición las puede intercambiar el fabricante o el propio conductor (que puede crear accesos directos a las aplicaciones en el display).

“Desarrollar la parte del vehículo relativa a Internet requiere un estudio y adaptación de la tecnología al completo dentro y fuera de éste, desde la interfaz hombre-máquina (HMI) hasta el apartado motriz”, comenta Helmut Matschi, miembro del consejo ejecutivo de Continental y jefe de la división de interiores.

“Con nuestro Horizonte Dinámico Electrónico, las interfaces de usuario y funciones de infoentretenimiento, mostramos cómo las innovaciones Continental hacen posible la movilidad del futuro", añade.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña