Electromecánica | Nuevo retrovisor electrónico integrado por cámaras y pantallas de Ficosa

Incrementa la seguridad y reduce el consumo de combustible y el ruido del viento, según el fabricante.

Ficosa presenta su nuevo retrovisor electrónico integrado con cámaras y pantallas
Ficosa presenta su nuevo retrovisor electrónico integrado con cámaras y pantallas

Ficosa ha desarrollado un retrovisor electrónico integrado por cámaras y pantallas que aumenta el campo de visión y elimina los ángulos muertos.

Además, gracias al reducido tamaño de las cámaras, mejora la aerodinámica del coche, lo que repercute en “una reducción del consumo de carburante y del ruido del viento que se percibe desde el habitáculo”, afirma el proveedor de sistemas de visión, seguridad y comunicación del automóvil.

Este sistema pionero —también conocido como CMS ("camera monitor system", en inglés)— representa “una auténtica revolución para la industria de la automoción y un avance hacia el coche autónomo”, asegura el fabricante.

El nuevo retrovisor electrónico ofrece “una nueva experiencia de conducción más segura y más cómoda, a través de la inclusión en los sistemas de visión de ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción), como la función de detección del tráfico, que proporciona información al conductor de los vehículo que lo rodean”, asegura Víctor Iglesias, arquitecto de sistemas de Ficosa.

El sistema está compuesto por dos cámaras integradas en los laterales del chasis (equipadas con lentes de gran angular, sensores de alto rango dinámico de 1,3 megapíxeles y 60 imágenes por segundo) y dos pantallas de alta resolución instaladas en el interior del vehículo.

El prototipo del retrovisor electrónico es la cuarta generación de este sistema de la marca y próximamente entrará en producción. De hecho, la compañía ha informado de que ya están trabajando “con varios fabricantes de vehículos para personalizarlo según sus necesidades”.

En el siguiente vídeo, puedes ver el funcionamiento del retrovisor electrónico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña