Electromecánica | Nuevo sistema de recogida de baterías para talleres de Hella y CCR Logistics

Realiza recogidas de baterías de cualquier fabricante, siempre que sean de Pb-Ácido.

Nuevo sistema de recogida de baterías de Hella y CCR Logistics
Nuevo sistema de recogida de baterías de Hella y CCR Logistics

Hella ha puesto en marcha un sistema de recogida de baterías usadas para talleres en colaboración con la empresa CCR Logistics Systems, con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación ambiental en materia de baterías usadas y promover el reciclaje.

Como ya publicamos en InfoTallerTv, en julio entró en vigor el Real Decreto 710/2015, de 24 de julio, por el que se modificaba el RD 106/2008, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos.

Todos los gestores que prestan el servicio, según Hella, "están autorizados por sus respectivas Comunidades Autónomas y dejan a su disposición la documentación necesaria para auditorías de medioambiente en cada recogida. De esta forma, el taller se asegura estar al corriente con la legislación medioambiental vigente, al mismo tiempo que recibe un abono mensual por parte de Hella en base a la cotización del plomo dulce en la Bolsa de Londres. Este servicio realiza recogidas de baterías de cualquier fabricante, siempre que sean de Pb-Ácido".

Hella, con su gama Ecology, "da respuesta así a la problemática creciente de la especulación con este material a través de un sistema regulado y asegura el correcto procesamiento del plomo, que se envía a una planta de fundición para ser reutilizado".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña