Electromecánica | Nuevas luces de largo alcance antideslumbrantes de Hella

Detectan imprevistos 32 metros antes o 1,4 segundos más rápido a una velocidad media de 80 km/h.

Nuevas luces de largo alcance antideslumbrantes de Hella
Nuevas luces de largo alcance antideslumbrantes de Hella

Los faros inteligentes LED de luces de largo alcance antideslumbrantes mejoran la seguridad de los conductores por la noche. Este es el resultado de un estudio llevado a cabo por la Universidad Técnica de Giessen (Alemania) en colaboración con la Iniciativa Luces. Visión. Seguridad.

Estos faros, comparados con las luces de cruce convencionales, permiten a los conductores que las utilizan, según Hella, detectar imprevistos 32 metros antes o 1.4 segundos más rápido cuando conducen a una velocidad media de 80 km/h.

Su funcionamiento está basado en una cámara colocada detrás del parabrisas, en la base del espejo retrovisor, para detectar los vehículos que van delante en el mismo carril y los vehículos que se aproximan, una información que pasa a la unidad de control de los faros. De esta manera, el sistema forma una zona de 'túneles oscuros' dentro del cono de luz de forma dinámica que 'aísla' o 'excluye' a los vehículos en tiempo real.

El estudio confirma los resultados de un análisis de la Universidad Técnica de Darmstadt en 2013, que se llevó a cabo en "condiciones de laboratorio" en una pista de aviación. Las medidas que se tomaron en aquel momento revelaron que los objetos a un lado de la carretera eran detectados 1,3 segundos más rápido o 30 metros antes con los faros de larga distancia antideslumbrantes que con unos faros de luces cortas convencionales, a una velocidad de 80 km/h.

El nuevo estudio confirma de esta hipótesis, pero esta vez en condiciones de conducción por carretera.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña