Electromecánica | Nuevas rótulas de carga Meyle para Renault Master y Trafic

Se han diseñado teniendo en cuenta las cargas elevadas, por lo que evitan el desgaste prematuro, según la empresa.

Nuevas rótulas de carga Meyle para Renault Master y Trafic
Nuevas rótulas de carga Meyle para Renault Master y Trafic

El fallo prematuro de las rótulas de carga es una de las causas que más motivan la visita de las camionetas Renault al taller. Esto se debe a que el diseño original de estas piezas no está calculado para las cargas a las que se someten los ejes.

Por este motivo, Meyle ha incorporado a su oferta nuevas rótulas de carga para los modelos Master y Trafic de Renault, para los que, además, la marca ofrece rótulas de barra de acoplamiento y brazos de suspensión.

Según ha informado la marca, las nuevas rótulas de carga Meyle-HD se han calculado, precisamente, para resistir cargas elevadas, gracias a un casquillo de plástico “muy resistente al desgaste”.

Además, la grasa que se ha utilizado es de “alto rendimiento” y está “perfectamente armonizada con los materiales de la rótula” (acero y material plástico) y “mantiene uniformes los movimientos de la rótula”.

En el caso de los vehículos Renault Master II (ref. Meyle 616 010 0005/HD), Meyle recuerda al taller que la rótula se puede extraer a presión solo una vez para cambiarla.

Para saber si ya se ha sustituido anteriormente, hay que revisar si el soporte presenta una pequeña muesca. Si la tiene, se deberá sustituir el brazo transversal completo para que la pieza quede fija. Además, la geometría del eje se debe controlar cada vez que se cambie una articulación de soporte o un brazo de suspensión completo.

Por último, para Renault Trafic III, los talleres tienen a su disposición la rótula de carga con referencia 16-16 010 0005/HD y también las rótulas de acoplamiento (ref. Meyle 16-16 020 0008/HD y 16-16 020 0009/HD) y los brazos de suspensión (ref.: 16-16 050 0017/HD y ref.: 16-16 050 0018/HD).

Como todas las piezas Meyle-HD, las rótulas de carga se comercializan con una garantía de cuatro años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña