Electromecánica | Nueva tecnología de sellado para las juntas Payen de Federal-Mogul

Coriuseal y Coriusim proporcionan una vida útil más larga, según el proveedor.

Nueva tecnología de sellado para las juntas Payen de Federal-Mogul
Nueva tecnología de sellado para las juntas Payen de Federal-Mogul

Federal-Mogul Motorparts ha anunciado que ha desarrollado dos nuevas tecnologías de sellado (Coriuseal y Coriusim) que mejoran las prestaciones de las juntas Payen, son más respetuosas con el medio ambiente, facilitan su instalación en el taller y mejora su vida útil.

Según ha informado la compañía, Coriuseal ofrece un sellado mejorado que aumenta la productividad y duración de las juntas.

Esta tecnología contiene un elastómero “de alto rendimiento” que mejora tanto el comportamiento de las juntas Payen ante temperaturas elevadas como la resistencia a la abrasión.

Además, gracias a su revestimiento de politetrafluoretileno (PTFE, Teflon), la junta está más protegida frente a las oscilaciones de temperatura entre la culata y el bloque motor.

Coriusim, por su parte, reduce la deformación del diámetro para disminuir el consumo de aceite y optimizar el rendimiento de los segmentos del pistón.

“Nuestras juntas con tecnología Coriusim y Coriuseal están diseñadas para satisfacer las necesidades de los profesionales de la posventa. Esta nueva gama de juntas ecológicas ayuda a lograr un sellado perfecto, además de ofrecer un excelente rendimiento desde el montaje inicial”, afirma Alexis Goslin, director de negocio de Federal-Mogul Motorparts EMEA.

Con el fin de facilitar el montaje de las juntas, Federal-Mogul ha editado un folleto “que incluye consejos técnicos de asistencia, información de soporte en línea de F-M Campus y una descripción general de las tecnologías Coriuseal y Coriusim”, asegura la empresa.

Los talleres tienen, también, a su disposición una caja de herramientas para la instalación de las juntas, que contiene productos de sellado y accesorios específicos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña