Electromecánica | Nueva tecnología para pastillas de freno de Metelli

HybriX, con más de 1.600 referencias, cubre el 95% del parque europeo, norteamericano y asiático, según la compañía.

El sustrato ‘underlayer’ es una de las mejoras de estas nuevas pastillas de freno. El sustrato ‘underlayer’ es una de las mejoras de estas nuevas pastillas de freno.
El sustrato ‘underlayer’ es una de las mejoras de estas nuevas pastillas de freno.

HybriX, la nueva mezcla para las pastillas de Metelli Group, realizada y lanzada al mercado con las marcas Metelli, Cifam, Trusting y Fri.Tech, es un pedal blando sin cobre que ofrece, según el fabricante un poder de frenado superior.

Las nuevas pastillas, que utilizan más de 30 materiales diferentes, cerámicos y orgánicos, entre otros, ofrecen una gama de más de 1.600 referencias que cubren el 95% del parque europeo, norteamericano y asiático en circulación, según apunta la compañía.

La enseña explica que las HybriX “han obtenido el nivel más alto que otorga la certificación norteamericana Better Brake Law, que confirma una presencia de cobre inferior al 0,5%”, un elemento que pese a su elevada capacidad de disipación del calor, es perjudicial para el medio ambiente, apunta la empresa.

Por ello, el Centro de Investigación y Desarrollo de Metelli “ha pretendido sustituir el cobre con otros materiales no tóxicos que no resultan perjudiciales ni para el hombre ni para el medio ambiente, logrando incluso mejorar el rendimiento del producto”, apunta el fabricante.

Algunas de las mejoras técnicas de estas pastillas son, por ejemplo, el sustrato ‘underlayer’, una mezcla especial que se coloca entre el soporte metálico.

La compañía también destaca el material de fricción que hace aumentar la resistencia mecánica y evita el riesgo de desprendimiento del mismo, reduce ruidos y vibraciones, y crea una barrera térmica que impide el sobrecalentamiento del aceite dentro de las pinzas.

Otros puntos de mejora, explica Metelli, son el montaje del antivibrante directamente en la pastilla y un nuevo soporte metálico con un sistema especial de retención mecánica capaz de mejorar la adhesión del material de fricción. La superficie de este soporte, realizada con ganchos, penetra en el interior de la mezcla garantizando una unión indisoluble que impide que se separe.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña