Electromecánica | Nueva gama de sensores de presión de colector de admisión de NTK

Esta familia se combina por primera vez en el mercado, según NGK, con otra de medidores de caudal de aire (MAF), que ofrece un total de 350 referencias.

Nueva gama de sensores MAP y MAF de NTK Nueva gama de sensores MAP y MAF de NTK
Nueva gama de sensores MAP y MAF de NTK

Con motivo de Automechanika, NGK ha lanzado una nueva gama de sensores bajo la marca NTK Vehicle Electronics. Esta nueva gama es la primera en el mercado que combina sensores de presión de colector de admisión (MAP) y medidores de caudal de aire (MAF). Con 350 referencias, la nueva gama ofrece la cobertura más alta en el mercado, según señala el fabricante.

Para lograr la máxima eficiencia en el funcionamiento del motor y asegurar el tratamiento de gases de escape de forma efectiva, la unidad de control de motor (ECU) tiene que regular con precisión la relación aire-combustible. Los sensores MAP y medidores MAF son elementos esenciales en este proceso, pues proporcionan una señal necesaria para calcular la cantidad de aire aspirado por el motor.

Estudios realizados demuestran que la demanda de este tipo de sensores está en continuo crecimiento: 270 millones de automóviles (fuente: TecDoc) o el 89% de los vehículos en Europa están equipados con un sensor de MAP o MAF -algunos incluso cuentan con ambos tipos-.

Sin embargo, el mercado carece, según NGK, de una marca que ofrezca una gama completa a talleres y distribuidores. La nueva familia de NTK "cierra esta brecha" al ofrecer dos tipos de sensores y facilitar, así, el pedido y mantenimiento de stock.

Su sistema de numeración permite una fácil identificación y proporciona información adicional acerca de la tecnología de sensores y tipo. Gracias a su diseño, la etiqueta se puede leer desde la parte superior y desde un lado para permitir que el distribuidor pueda almacenar el producto en diferentes posiciones, haciendo el trabajo del vendedor más rápido y más fácil.

El surtido abarca 190 referencias para sensores de flujo de masa de aire. Estos incluyen 165 tipos de sensores con carcasa, así como 20 tipos de sensores de enchufe que reflejan las últimas novedades del equipo original.

Además, la marca proporciona cincos sensores de enchufe que cubren 77 carcasas, representando el 22% de la demanda del mercado. Los 160 restantes son sensores de presión de colector de admisión, incluyendo 91 sensores de presión de colector, 58 sensores de sobrealimentación y 11 sensores de colector y presión de sobrealimentación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña