Electromecánica | Nueva generación de barritas fijadoras de roscas Loctite

Loctite 248 y Loctite 268 mantienen las mismas prestaciones de los fijadores de roscas en formato líquido.

Nueva generación de barritas fijadoras de roscas Loctite
Nueva generación de barritas fijadoras de roscas Loctite

Loctite acaba de lanzar dos nuevas barras de adhesión de roscas que se pueden utilizar para todo tipo de operaciones de mantenimiento y reparación. Loctite 248 y Loctite 268 ofrecen adhesión mejorada en substratos ligeramente aceitados o con pequeña contaminación superficial y mejora del curado en superficies inactivas como el acero inoxidable.

Estos productos semisólidos similares a la cera, envasados en aplicadores en barrita, son  cómodos de utilizar y transportar porque no se derraman ni gotean. Ambas barritas mantienen las mismas prestaciones de los fijadores de roscas en formato líquido de Loctite que aseguran las uniones roscadas, rellenan las holguras entre los filetes de rosca y evitan el aflojamiento, las filtraciones y la corrosión.

Loctite 248 es la barrita azul de resistencia media indicado para cuando es necesario el desmontaje habitual con herramientas manuales, como p. ej. fijación de herramientas y prensas para maquinaria, bombas y compresores, pernos de montaje, cajas de cambio, etc. cuando es necesario realizar operaciones de mantenimiento o reparaciones.

La barrita roja, Loctite 268, es adecuada para la fijación permanente de montajes que no sea probable que se desmonten en el futuro. El desmontaje es posible mediante calor a unos 250 °C. Algunas de sus aplicaciones típicas son en el sistema de suspensión, el motor de transmisión y el anclaje de bombas, cojinetes y espárragos.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña