Electromecánica | Nueva división E-Mobility de ZF, especializada en vehículo eléctrico

El objetivo es, según la compañía, centralizar las actividades más sofisticadas y trasladar la producción de amortiguadores a Europa del Este.

Nueva división E-Mobility de ZF, especializada electromovilidad Nueva división E-Mobility de ZF, especializada electromovilidad
Nueva división E-Mobility de ZF, especializada electromovilidad

El consorcio tecnológico ZF ha anunciado que a principios de 2016 pondrá en marcha su nueva divisiónE-Mobility— que concentrará todas sus actividades de electromovilidad en su planta de producción de Schweinfurt (Alemania).

Hasta ahora, las actividades que la empresa desarrollaba en materia de electromovilidad, ha estado repartida en diversas unidades organizativas. Al unirlas “estamos reconociendo la enorme importancia de estas avanzadas tecnologías, que son ya el futuro”, asegura Stefan Sommer, CEO de ZF.

La división E-Mobility estará centrada en el desarrollo de sistemas electrónicos y tecnología de tracción eléctrica. Además, acogerá los proyectos procedentes de todas las divisiones del grupo.

“La electromovilidad está llegando; y a juzgar por las controversias actuales, relativas a emisiones, quizá las veamos implantadas antes de lo que en un principio pensamos”, añade Sommer.

Esta sexta división se une a las cinco existentes: Tecnología de tracción de automóviles, Tecnología de chasis de automóviles, Tecnología de vehículos industriales y Tecnología activa y pasiva de seguridad.

Por otro lado, el fabricante ha confirmado que la producción de amortiguadores se trasladará a las plantas que tiene ZF en Eslovaquia y Turquía. Con ello, la compañía podrá “producir estos componentes a precios más competitivos que los que permite Alemania”, asegura Michael Hankel, responsable de producción y miembro del comité ejecutivo de ZF.

La producción de amortiguadores electrónicos (los más sofisticados) se mantendrán en Alemania, en plantas cercanas a Schewinfurt. Con ello, conservarán las plantas de Eitorf y Ahrweiler “que entre las dos proporcionan cerca de 900 puestos de trabajo”, por lo menos “hasta 2022”, asegura Hankel.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña