Electromecánica | Novedades para el taller electromecánico

Vídeo. Voy a presentaros algunas de las novedades y tendencias más interesantes para el taller especialista en electromecánica y diagnosis.

Muchas de las innovaciones de los fabricantes de vehículos van encaminadas a reducir su impacto medioambiental. En este sentido, los vehículos eléctricos ya están mejorando algunos de sus inconvenientes, como la baja autonomía, que permitirán su despegue a medio plazo. En este Manual conocerás algunos de estos desarrollos, que proponen el uso de elementos tan sorprendentes como el agua de mar.

Otra forma de reducir emisiones y consumo de combustible en el vehículo es a través de la denominada conducción 'a vela', con la que el coche puede realizar parte del recorrido por inercia, sin que funcione el motor. Los fabricantes de coches consideran que en los próximos años la implantación de esta conducción a vela será tan habitual como la de los sistemas de climatización. Por eso, los profesionales del taller deben conocer a fondo cómo funciona y cuáles son los avances en este sentido.

Estas son sólo algunas de las ideas y tendencias de negocio que encontrarás en nuestro último Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis. Además, conocerás los últimos sistemas de iluminación láser, que equiparán los vehículos en los próximos años, y las tecnologías que permiten conectar los vehículos con hogares y electrodomésticos. Y, en nuestra sección paso a paso, te mostraremos en diez sencillos pasos cómo desmontar un airbag lateral de asiento y la maneta de una puerta.

Ahora voy a presentarte algunas de las novedades de productos y servicios para los talleres especialistas en electromecánica, que aparecen en nuestro último Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis.

Icer Brakes, presente en más de 70 países de todo el mundo, se ha consolidado como el mayor fabricante europeo independiente de material de fricción. Su amplia oferta incluye pastillas de freno de turismo, 4x4, furgoneta, camión y autobús, forros de V.I., discos de turismo, conjuntos de discos y pastillas, kits traseros premontados, indicadores de desgaste y sprays limpiadores.

¿Imaginas un sistema capaz de conectar a usuarios, mecánicos y talleres? Esta es la propuesta de Launch Ibérica, que presenta Golo, un dispositivo y una plataforma con los que los conductores podrán, entre otras funciones, comunicarse con su taller, obtener información de su vehículo en tiempo real e incluso realizar diagnosis básicas por sí mismos o solicitar diagnosis remotas a su taller.

Lizartronics ofrece asistencia técnica a talleres en toda la gama de gestión electrónica de motor, diésel y gasolina. Entre sus servicios destacan la reparación de unidades de control diésel y gasolina y de cuadros de instrumentos analógicos y digitales y la anulación de sistemas de inmovilización electrónica, entre otros.

Mopar, la división de Posventa de Grupo Fiat, presenta wiAdvisor, una solución integral para la recepción de vehículos en los talleres. Con la tablet wiAdvisor, el taller puede realizar tareas como acceder a los datos de vehículos y clientes, añadir recambios y paquetes de reparación, imprimir documentos y ofrecer una estimación de presupuesto. Una herramienta sencilla para ganar transparencia y fidelizar clientes.

Valeo ha presentado sus nuevos modelos de estaciones de carga de aire acondicionado ClimFill Easy, ClimFill Pro y ClimFill Maxi, esta última pensada para camiones y autobuses. Diseñada para cubrir todas las necesidades del mercado, esta gama es totalmente automática y de sencillo mantenimiento.

InfoCap sigue sorteando premios entre los lectores de sus Manuales. Esta vez, el afortunado ha sido Guillermo Fernández, jefe de Taller de Talleres San Mariano, que ha conseguido una termograpadora de Würth. En nuestro nuevo concurso podrás ganar un Belt Tension Tester BTT de Contitech, un medidor de frecuencia para determinar la tensión de las correas. Para participar, debes contestar a la pregunta propuesta de nuestro examen, que encontrarás en la última página de este Manual.

Hasta aquí nuestro teleinformativo. Si esta información te interesa y quieres asegurarte la recepción de las próximas ediciones, suscríbete ahora a los Manuales del Taller de InfoCap. Recuerda mantenerte actualizado del día a día de tu sector desde InfotallerTv, la comunidad de quienes deciden en el taller y los eNewsletters gratuitos de InfoCap.

Además, síguenos en tiempo real en Facebook y Twitter y únete a nuestro grupo en Linkedin, donde podrás participar en interesantes debates sobre tu actividad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña