Electromecánica | Novedades para el Taller de Electromecánica y Diagnosis 2013

Vídeo. Voy a presentaros algunas de las novedades y tendencias más interesantes para el taller especialista en electromecánica y diagnosis.

Se calcula que en 2015 circularán por España unos 200.000 vehículos propulsados por gas licuado de petróleo o autogás. El GLP, como se le denomina, todavía poco conocido entre los conductores, permite ahorrar hasta el 40% en combustible. La conversión de vehículos de gasolina a GLP, así como su reparación y mantenimiento, pueden ser una especialidad interesante para los talleres. En este Manual te explicamos qué necesitas para empezar a trabajar en ello.

La popularización de los smartphones y tabletas y de las aplicaciones diseñadas para ellos ha llegado al mundo del taller. De hecho, muchas redes de talleres y fabricantes de componentes ya cuentan con apps propias pensadas para fidelizar a sus clientes.

Además, la crisis ha animado a los talleres a lanzar promociones y campañas de mantenimiento a precios cerrados con el objetivo de animar a los conductores a visitar el taller y evitar una sorpresa en la factura. En este número analizamos cómo lo están haciendo.

Estas son sólo algunas de las ideas y tendencias de negocio que encontrarás en nuestro último Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis. Además, conocerás de qué forma se está aumentando la autonomía de los vehículos eléctricos y qué tecnologías equiparán de serie el coche del futuro. Y en nuestra sección paso a paso, te mostraremos cómo montar y desmontar correctamente los pretensores de cinturón en diez sencillos pasos.

Ahora voy a presentarte algunas de las novedades de productos y servicios para los talleres especialistas en electromecánica, que aparecen en nuestro último Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis.

La oferta de Icer Brakes se compone de más de 2.000 referencias, concentradas en seis familias de producto que cubren turismo, furgoneta, 4x4 y vehículo industrial. En su fabricación, Icer ha dejado de utilizar cobre, adelantándose así a la normativa europea y a toda su competencia.

Los nuevos equipos de diagnosis de Launch disponen de la tecnología DBS, única en el mercado. Entre ellos destacan el X431 PAD, que integra impresora técnica, cámara de fotos y vídeo, y los X431 DIAGUN III y X431 IV, preparados para diagnosticar sistemas de última generación con un único conector OBD.

Lizarte presenta Lizartronics, que surge con el objetivo de dar servicio técnico a talleres en toda la gama de gestión electrónica de motores, tanto diésel como gasolina. Cuenta con la última tecnología en equipos de diagnosis, programadores, software, elevadores y maquinaria.

Philips, pionero en la tecnología xenón, ha desarrollado innovaciones en este campo con las lámparas Xenon Vision, Xenon BlueVision y Xenon X-tremeVision. Cada una con un rasgo diferencial, satisfacen las necesidades de los conductores y mejoran la seguridad al volante.

Valeo amplía su oferta de filtros de habitáculo con ClimFilter Supreme, cuya principal novedad es su capacidad para neutralizar los alérgenos, con una eficacia probada del 92%, aumentando así el confort y la seguridad de conductor y ocupantes del vehículo.

Como es habitual, InfoCap sortea regalos entre los lectores de sus Manuales. Esta vez, si aciertas la pregunta propuesta de nuestro examen, que encontrarás en la última página de este Manual, podrás ganar una Toolbox de Mewa, que contiene útiles productos para tu trabajo diario en el taller.

Hasta aquí nuestro teleinformativo. Si esta información te interesa y quieres asegurarte la recepción de las próximas ediciones, suscríbete ahora a los Manuales del Taller de InfoCap. Recuerda mantenerte actualizado del día a día de tu sector desde infotaller.tv, la comunidad de quienes deciden en el taller, y los eNewsletters gratuitos de InfoCap. Además, síguenos en tiempo real en Facebook y Twitter y únete a nuestro grupo en Linkedin, donde podrás participar en interesantes debates sobre tu actividad. Si quieres estar al día, no te quedes fuera de nuestra comunidad. ¡Hasta la próxima!

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña