Electromecánica | Novedades para el Taller de Electromecánica y Diagnosis 2012

Ahora más que nunca, los talleres están obligados a ser creativos y poner en marcha nuevos servicios que fidelicen a sus clientes. Una opción interesante puede ser mantener abiertas las instalaciones durante las 24 horas, ofrecer servicios complementarios como el alquiler de vehículos o aplicar técnicas de márketing como la venta cruzada para conseguir aumentar la factura media en el taller.

Estas son sólo algunas de las ideas y tendencias de negocio que encontrarás en nuestro último Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis. Además, conocerás las últimas tecnologías de iluminación led que equiparán los vehículos en los próximos años y, en nuestra sección paso a paso, te mostraremos cómo verificar la cuna motor de un vehículo y cómo recuperar un sensor de lluvia en diez sencillos pasos.

Ahora voy a presentarte algunas de las novedades de productos y servicios para los talleres especialistas en electromecánica, que aparecen en nuestro último Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis.

Fiat ofrece a los talleres multimarca su herramienta StockClub, que les permite consultar y solicitar sus recambios a través de Internet. Además, la marca cuenta con Classic Line, su gama de piezas a precios competitivos para vehículos fuera de producción.

El fabricante GKN ha incorporado al mercado del recambio independiente su tecnología de pistas opuestas Countertrack, que permite aumentar más del 15% la potencia de las transmisiones y reduce el 30% su desgaste.

Launch Ibérica, especialista en soluciones de diagnosis, cuenta con una amplia gama de equipos adaptados a cada tipo de taller. Además, si te registras en su web, ahora te ofrece la posibilidad de probar gratis durante 30 días su base de datos de información técnica Data Launch.

Lizarte ha desarrollado el Smart Can, un simulador electrónico que verifica los recambios de direcciones, columnas y bombas electrónicas. Una nueva tecnología para mejorar la calidad de sus productos que refleja el compromiso de la compañía con la investigación.

En sus casi 100 años de trayectoria, Philips ha fabricado algunas de las lámparas de automóvil más innovadoras. Entre sus productos destacan Visionplus, Xtreme Vision y Longlife Ecovision. Además, la compañía cuenta con una nueva línea de luces led pensadas para facilitar el trabajo en el taller.

El distribuidor de recambios Repuestos Doral trabaja para mejorar constantemente su servicio al cliente. Por eso, ha incorporado nuevas tecnologías para optimizar los flujos de trabajo y la logística, ha ampliado su oferta de productos y está potenciando la comunicación con sus clientes a través de su web y las redes sociales.

Valeo ha presentado su nueva línea de filtración, con más de 800 referencias de filtros de aceite, aire, combustible y habitáculo. El nuevo embalaje de sus productos incluye información muy útil, como cruces de referencias, intervalos de mantenimiento recomendados y códigos QR para acceder a los vídeos de montaje.

Si esta información te interesa y quieres asegurarte la recepción de las próximas ediciones, suscríbete ahora a los Manuales del Taller de InfoCap. Recuerda mantenerte actualizado del día a día de tu sector desde infotaller.tv, la comunidad de quienes deciden en el taller y los eNewsletters gratuitos de InfoCap. Además, síguenos en tiempo real en Facebook y Twitter y únete a nuestro grupo en Linkedin, donde podrás participar en interesantes debates sobre tu actividad. Si quieres estar al día, no te quedes fuera de nuestra comunidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña