Electromecánica | Nissens Oil & Gas, herramienta online para la posventa de climatización

Ayuda a los mecánicos a calcular las cantidades de aceite y gas necesarias en la carga de sistemas de climatización.

Nissens Oil & Gas Nissens Oil & Gas
Nissens Oil & Gas

Una herramienta online para que el mecánico pueda determinar de forma rápida y eficaz las cantidades de aceite y gas para cualquier intervención en los sistemas de climatización de los vehículos. Es el Nissens Oil & Gas, un sistema que forma parte de las soluciones que proporciona el fabricante y una clara extensión del concepto de formación de Nissens.

¿Cómo contribuye el Nissens Oil & Gas a garantizar la correcta carga del sistema, la selección de lubricantes y el llenado de cualquier modelo de vehículo? Con el desarrollo de una base de datos para las cantidades de llenado, disponible además de acceso gratuito. La base de datos, que contiene información sobre 80 marcas y más de 2.500 modelos de vehículos, está adaptada para PC, tablets y smartphones.

La herramienta es una extensión natural de la dedicación de Nissens para apoyar y desarrollar el mercado de la postventa, impulsada por el Nissens Training Concept. Lo explica Jacob W. Smedegaard, gerente de Marketing y Comunicación de Nissens: "Como uno de los principales fabricantes de sistemas de refrigeración de motores y soluciones climáticas para el mercado independiente de recambios, tenemos la obligación de educar y apoyar el mercado que suministramos. No vendemos aceite ni gas, así que para algunos, el desarrollo de una herramienta sólo para esto puede parecer un paso poco natural. Pero lo vemos como lo correcto. Como tenemos el conocimiento, podemos ser un socio objetivo para el mercado. Y si el nivel de conocimiento y disponibilidad de los materiales técnicos en el mercado de posventa aumenta, nuestras posibilidades también aumentarán en el largo plazo".

La aplicación de aceites universales, mezcla de aceites o la adición de tipos de aceite inadecuado son algunas de las razones más frecuentes de averías del compresor de los actuales sistemas de climatización. Los sistemas son cada vez más complicados, lo que se ve más recientemente con la introducción del gas R1234yf. De ahí la utilidad del Nissens Oil & Gas, con la que los mecánicos tienen acceso instantáneo a las cantidades correctas de llenado de carga y lubricante. La base de datos incluye información no sólo para el parque automovilístico europeo, sino también para el de Estados Unidos y Asia. La base está disponible en www.nissens.com/ac-fillings.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña