Electromecánica | NGK suministra a Ferrari las bujías para su deportivo híbrido

Bujía MR8AP8HJS para el híbrido LaFerrari
Bujía MR8AP8HJS para el híbrido LaFerrari

El fabricante NGK se ha convertido en el proveedor de bujías de LaFerrari, el primer híbrido deportivo de Ferrari, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

La marca italiana ha optado por la bujía MR8AP8HJS de NGK, con la que ya ha trabajado en el Ferrari 458 Italia y en el F12 Berlinetta. Es una bujía con hexágono 16, una rosca de M10 y 22 mm. de longitud, diseñada específicamente para los motores de Ferrari.

La MR8AP8HJS tiene un doble electrodo de masa y un electrodo central de platino –un metal que se mantiene intacto ante la corrosión en caliente de gas y la erosión de la chispa–, soldado con láser. Además, este electrodo está conectado a una unidad de control independiente para actuar como sensor para la detección de picado del motor.

Ferrari fabricará 499 unidades del híbrido LaFerrari, con motor V12 de 6.3 litros que supera los 360 km/h. Según la marca, es el automóvil más potente de los que ofrece actualmente, con la singularidad de que su consumo de combustible es el 40% más bajo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña