Electromecánica | NGK equipa con bujías y sondas lambda a los Peugeot 208 GTI y 2008

Peugeot 2008 contará con sondas lambda NGK
Peugeot 2008 contará con sondas lambda NGK

Las intervenciones de los fabricantes de componentes en competición dan sus frutos con nuevos productos adaptados a vehículos de calle. Así ha ocurrido con NGK y su colaboración con Peugeot en distintos campeonatos mundiales de rally, ya que sus bujías y sondas lambda equiparán de fábrica a los modelos 208 GTI y 2008 de la marca del león.

En concreto, el Peugeot 208 GTI cuenta con bujías tipo ILZKBR7A -8G, con una rosca M12 de un electrodo central, equipada con una punta de iridio de 0,6 mm de diámetro y otra de platino en el electrodo de masa.

NGK asegura que los metales preciosos permiten que la separación entre electrodos se mantenga casi sin cambios durante toda su vida útil de 30.000 km.

Por su parte, el Peugeot 2008 lleva sondas lambda NTK OZA603 -U1. El sensor de oxígeno binario permite que su motor de tres cilindros y 1,2 litros normalmente aspirado optimice la gestión de la mezcla aire-combustible. Esto garantiza, según NGK, una combustión óptima y una mínima emisión de sustancias nocivas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña