Electromecánica | Muelles integrados, última tecnología de Federal-Mogul para pistón de embrague

El nuevo Unipiston mejora el rendimiento, reduce el espacio de montaje y simplifica el embalaje.

Muelles integrados, la última tecnología de Federal Mogual
Muelles integrados, la última tecnología de Federal Mogual

Federal-Mogul Powertrain presenta su última tecnología para embragues de pistón. Es un avance del Unipiston y promete una mejora del rendimiento, reducción el espacio de montaje y un embalaje más sencillo, gracias al uso de muelles integrados.

Adecuado para paquetes de discos en las transmisiones de doble embrague, transmisiones automáticas convencionales y diferencial autoblocante, elimina los muelles portadores separados, reduciendo el requisito de longitud axial que suele ser una constricción crucial en pistones para paquetes de embragues multidisco.  

“La introducción del Unipiston original por parte de Federal-Mogul fue una primicia que ayudó en la fabricación de pistones de embrague más compactos y fáciles de ensamblar”, ha declarado Gian Maria Olivetti, director de Tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “Ahora, el innovador Unipiston con muelles integrados proporciona todavía más ventajas permitiendo a nuestros clientes diseñar transmisiones todavía más compactas y robustas”. 

Tal y como explica el fabricante, la construcción integrada reduce en gran medida los riesgos en materia de calidad inherentes a los muelles separados, reduciendo el número de piezas y las operaciones de ensamblaje y simplificando la logística para los clientes. También mejora la guía durante el ensamblaje de la transmisión, reforzando así el proceso, lo que es particularmente importante en ensamblajes ciegos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña