Electromecánica | Monroe amplía su línea de productos

Piezas de suspensión y dirección Monroe.
Piezas de suspensión y dirección Monroe.

Tenneco amplía su cartera de recambios de dirección y suspensión, por un lado, y resortes neumáticos (o puntales), por otro, que comercializará con la marca Monroe.

La acción se enmarca en la estrategia de Tenneco de convertirse en proveedor global de todo el segmento de suspensión, ha explicado Katia Torralbo, responsable de Comunicación de la compañía. Una estrategia que empezó a desarrollar hace cinco años y que ahora da un nuevo paso al sumar estos nuevos productos a su oferta tradicional de amortiguadores (su producto estrella), muelles y esferas.

La nueva línea de componentes de dirección y suspensión cuenta con unas 3.700 referencias, que cubren el 90% del parque español. La oferta incluye todas las piezas de este segmento, desde rótulas y barras de dirección hasta horquillas, varillas y bombas hidráulicas para la dirección asistida.

Por su parte, el lanzamiento de la línea Monroe Maxlift de resortes neumáticos responde al crecimiento de la demanda de estos productos, gracias al éxito de los monovolúmenes y los vehículos SUV. El año pasado se vendieron en Europa cerca de cuatro millones de puntales para el sector de la automoción. Esta gama de piezas cuenta con su propio catálogo independiente, que incluye 915 referencias. Los clientes de la marca también pueden consultar el catálogo online, disponible en la página www.monroecatalogue.eu.

El servicio de envío casi inmediato es una de las ventajas que Tenneco ofrece a sus clientes, ya que garantiza un plazo de entrega de entre 24 y 48 horas. Este tiempo se reduce hasta el mismo día en caso de que el pedido tenga como destino el área de Madrid. Las dos nuevas gamas de producto van acompañadas, además, de módulos de formación específicos para los talleres.

Egoitz Goiricelaya, director comercial de Tenneco para España, ha restado pesimismo a la situación que vive el sector y ha afirmado que la facturación del Grupo Tenneco en 2011 creció el 20% con respecto al año 2010. El negocio del recambio representó el 18% del total de las ventas de la multinacional estadounidense.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña