Electromecánica | Módulos de filtración de UFI, primer equipo de BMW

Estará disponible para los clientes de posventa durante el segundo trimestre de 2016, tanto para la marca UFI como Sofima.

Módulos de filtración de UFI, primer equipo de BMW Módulos de filtración de UFI, primer equipo de BMW
Módulos de filtración de UFI, primer equipo de BMW

UFI Filters proveerá a BMW de un módulo completo de filtración de aceite en primer equipo, diseñado para los motores 3,0l diésel y gasolina. Por otra parte, el módulo estará disponible para los clientes de posventa de UFI Filters durante el segundo trimestre de 2016, tanto para la marca UFI como Sofima (con sus respectivos códigos de producto UFI 25.148.00 y S 5148 PE), informan desde la compañía.

El módulo de aceite suministrado a BMW está compuesto por una carcasa que es idéntica para los motores gasolina y diésel. Es de plástico y reforzada con fibra de vidrio. “La estructura de plástico garantiza una importante reducción del peso, con respecto a las versiones análogas de metal (un 35 % menos, aproximadamente), lo que conlleva una reducción del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes”, según explica la marca.

Actualmente, el módulo completo para filtración de aceite motor, desarrollado por UFI Filters, se monta en los motores de gasolina B58 y en los diésel B57: el primero equipa los BMW modelos 340i, 440i y 740i y, el segundo, los BMW modelos 730d y 740d. A partir de 2017, estos filtros también serán usados en los mismos motores de la serie 5 de BMW y en todas las demás series de la gama.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña