Electromecánica | Meyle simplifica las operaciones del brazo de suspensión del Ford Mondeo

Meyle simplifica las operaciones del brazo de suspensión del Ford Mondeo
Meyle simplifica las operaciones del brazo de suspensión del Ford Mondeo

¿Para qué cambiar el brazo de suspensión completo? Esta pregunta se la han realizado los ingenieros de Meyle referida al eje trasero de los vehículos Ford Mondeo fabricados entre los años 2000 y 2007. La respuesta ha sido el desarrollo de unos nuevos casquillos que pueden sustituirse individualmente, simplificando las reparaciones y haciéndolas mas económicas, al no tener que cambiar todo el brazo de la suspensión del citado modelo.

Este casquillo es una típica pieza de desgaste que se somete a un gran esfuerzo en cada recorrido. La goma del casquillo es el componente más débil de este brazo y por tanto es el primero que falla. Con frecuencia, si el vehículo está muy cargado o existen malas condiciones en la carretera, actúan fuerzas especialmente altas sobre el casquillo. En caso de desgaste de la goma, la rigidez disminuye con rapidez y el eje trasero deja de guiarse correctamente. El coche se comporta de forma inestable y puede derrapar más fácilmente con la parte trasera.

Hasta ahora no había más alternativa que cambiar el brazo completo, incluso si el problema radicaba en el deterioro de la goma del casquillo. Ahora, con el nuevo producto de Meyle, se puede sustituir el casquillo solamente con una sencilla extracción de la unidad desgastada/defectuosa y la introducción de la nueva. Ello no exige mucho tiempo y puede realizarse a precios inferiores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña