Electromecánica | Meyle amplía su gama de articulaciones axiales

El fabricante ofrece 67 nuevas articulaciones axiales Meyle-HD para furgonetas y turismos.

Meyle amplía su gama de articulaciones axiales Meyle amplía su gama de articulaciones axiales
Meyle amplía su gama de articulaciones axiales

Con el finde reducir la tasa de fallo de las articulaciones axiales, Meyle ha ampliado su gama con 67 nuevas de estas articulaciones, de calidad Meyle-HD, "tecnológicamente optimizadas" para furgonetas y turismos.

Según indica la compañía, el surtido general de articulaciones axiales Meyle-HD cubre, así, un parque de vehículos de 74 millones de unidades en Europa.

Según explica el fabricante hamburgués, los esfuerzos fuertes de tracción y de compresión en la dirección ocasionan un "desgaste prematuro" de las articulaciones y una "holgura muy grande" en la articulación axial. En este sentido, se registran un número importante de deficiencias en vehículos a partir de los tres años, según explica Meyle.

Tras analizar y optimizar los factores críticos que dan lugar a ese desgaste prematuro, Sven Nielsen, director de Estrategia y Desarrollo de Productos en Meyle, detalla que "por eso las rótulas de las articulaciones Meyle-HD son significativamente mayores que las de las piezas OE, a fin de distribuir la fuerza que actúa sobre la rótula de una forma mejor en una superficie más grande, reducir la presión superficial y prolongar la vida útil".

En concreto, la rótula, según el modelo, puede ser hasta 5 mm mayor que la de la correspondiente pieza OE. Además, las pruebas con agua salina pulverizada han demostrado una "alta resistencia a la corrosión del recubrimiento de cinc-níquel utilizado", resaltan desde Meyle.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña