Electromecánica | Meyle lanza el Platinum Disc con recubrimiento de pintura UV

Permite un montaje más cómodo y rápido, ya que no se requiere limpiar el disco previamente.

Meyle lanza el Platinum Disc con recubrimiento de pintura UV
Meyle lanza el Platinum Disc con recubrimiento de pintura UV

Wulf Gaertner Autoparts AG presenta su disco de frenos Meyle Platinum Disc con recubrimiento de pintura UV. Gracias a la moderna tecnología de pintado, estos discos de frenos están más protegidos contra la corrosión y, además, mantienen un aspecto permanentemente brillante de su superficie.

El desarrollo de este recubrimiento ofrece al taller varias ventajas: más resistencia contra la corrosión y más duración que satisface al cliente. Además, facilita también el montaje, porque hace superfluas dos operaciones de trabajo: el pedido extra del tornillo de fijación necesario -va incluido en la mayoría de los casos- y la eliminación de la película de aceite aplicada antes del montaje, ya que estos discos de freno no necesitan esta operación previa.

Además, el Platinum Disc presume de fabricación ecológica ya que el secado del recubrimiento mediante luz ultravioleta (UV) consume menos energía que los otros procesos de recubrimiento. La fabricación de 100 discos de frenos con recubrimiento UV, comparada con la de discos de frenos con recubrimiento de cinc lamelar, ahorra, por ejemplo, la energía que consume una nevera normal durante todo un año en una casa de cuatro personas.

Además, el nuevo recubrimiento no contiene disolventes y la pintura UV protege al Platinum Disc de fuertes influencias exteriores como calor, sales y humedad con mucha más efectividad que los recubrimientos convencionales. También, como la pintura UV reduce la adherencia del polvo de frenado y los productos químicos como el limpiador de llantas ya no pueden teñir la superficie, el disco de frenos conserva permanentemente su brillo metálico.

La empresa presta soporte en el desmontaje y montaje de discos de frenos en 'Meyle TV', su canal de Youtube: En la serie 'Los mecánicos de Meyle', los profesionales de la marca dan consejos y trucos facilitando la labor cotidiana al personal de taller. Además de los consejos sobre cambio de frenos, explican en esta serie la Medición de la excentricidad de cubos de rueda y de discos de frenos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña