Electromecánica | Mewa, 108 millones de paños de limpieza al año

Mewa, 108 millones de paños de limpieza al año
Mewa, 108 millones de paños de limpieza al año

Proceso de lavado de los paños Mewa en Turbigo (Italia)
Proceso de lavado de los paños Mewa en Turbigo (Italia)

Constituyen un elemento imprescindible en los talleres, aunque no se le suele concede mucha importancia. Son los paños textiles que mecánicos y chapistas utilizan diariamente en sus tareas, acumulando en ellos la suciedad. ¿Te has parado a pensar de dónde proceden esos paños que solemos nombrar de forma más despectiva como trapos? ¿Y quién los lava? En Alemania una empresa, Mewa es capaz de renovar para su uso cinco paños por segundo, para un total de 108 millones de unidades al año.

Mewa se encarga del ciclo completo de la gestión textil de estos paños de limpeiza, desde la recogida con contenedores especiales y su lavado industrial hasta la entrega en la misma casa del cliente del material limpio y listo para su reutilización. Estos paños de limpieza se emplean en imprentas, talleres e industrias metalúrgicas en 20 países europeos. La compañía dispone de 43 instalaciones, 165.000 clientes y más de 4.500 trabajadores en Europa, entre ellos los de su filial comercial en España.

El sistema de trabajo de Mewa, que también gestiona la limpieza de ropas de trabajo y vende otros productos como calzado y lavapiezas, permite ahorrar siete millones de litros de gasóleo anuales. En sus procesos de lavado también consigue ahorros de hasta el 50% de agua en relación con métodos tradicionales.

Infotaller.tv tuvo ocasión de comprobar el 'método Mewa' en su planta de Turbigo (Italia), una instalación modesta en tamaño y menos mecanizada en comparación con otros centros de producción de la firma en Alemania, pero donde se lavan 7,2 millones de paños al año y más de 100.000 piezas de ropas de trabajo, un servicio este último que Mewa todavía no presta en España, donde su negocio está enfocado fundamentalmente a los paños de limpieza.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña