Electromecánica | Metelli presenta su nuevo manual técnico de fricción

En él se explica con detalle las características del sistema de frenado y contiene instrucciones para un montaje correcto.

Metelli presenta su nuevo manual técnico de fricción Metelli presenta su nuevo manual técnico de fricción
Metelli presenta su nuevo manual técnico de fricción

El grupo Metelli ha presentado su nuevo y actualizado manual técnico de fricción "para ayudar a todos los operadores de este sector", apuntan desde la compañía.

En el texto la empresa explica con detalle las características del sistema de frenado, además de contener, en la parte final, instrucciones y medidas para efectuar un montaje correcto.

"Cada operación ligada a la sustitución de un disco, de un tambor de freno o aunque solo sea de las pastillas o de las mordazas, siempre debe realizarse con mucha atención utilizando las herramientas adecuadas y respetando las medidas de protección del medioambiente y de la persona", resaltan desde Metelli.

De acuerdo con la compañía, la fase de producción incluye "rigurosos controles de calidad de los materiales y de los procesos, garantizando un producto con características perdurables y de alto valor añadido".

Actualmente, la gama de fricción de Metelli cuenta con unas 4.000 referencias. En concreto, su oferta abarca más de 1.600 referencias de pastillas de freno, 1.168 discos de freno, unos 350 tambores, unas 650 mordazas de freno y 220 'rapid kit' (que pronto aumentarán a 436 referencias), según informa la marca.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña